Combate el invierno de manera natural y con salud

Publicado el 17 de enero de 2024, 19:00

Durante el invierno es habitual encontrarnos con días grises, de lluvia y con mucho frío... Estos días lo que más nos gusta es calefacción, mantita, peli y... ¿Por qué no una infusión bien calentita?

Para estos días de invierno en los que lo único que nos apetece es estar en nuestro hogar, os vamos a recomendar algunas infusiones que, además, presentan numerosos beneficios para la salud.

1. Cola de Caballo

Es una infusión que, además de calentar el cuerpo, ayuda a la eliminación de toxinas y a eliminar los líquidos que no necesitas. Además, posee propiedades diuréticas.

 

2. Infusión Chai Chocolate Caliente

Infusión que en boca es una explosión de sabores especiados con un final a chocolate. Es una infusión perfecta para disfrutarla en familia en las tardes de invierno. 

3. Manzanilla

Planta herbácea muy conocida como una de las hierbas medicinales más antiguas de las que hay conocimiento. Posee múltiples beneficios como: ayuda a una buena digestión, calma y reduce la ansiedad, disminuye el estrés y refuerza el sistema inmunitario. Perfecta para entrar en calor antes de dormir o como sustitutiva de la siesta.

4. Salvia

Es rica vitaminas A y C, además de ser bactericida y antiinflamatoria. Una cualidades perfectas para mejorar la salud de nuestro cuerpo y ayudarlo a combatir infecciones y catarros. Una infusión de salvia es idónea ante un resfriado, pero también te ayudará a regular tu temperatura corporal.

 

5. Té blanco con jengibre-limón

Este té blanco multiplica por cinco los antioxidantes del té verde y contiene la mitad de cafeína. Su sabor es muy suave y el aroma recuerda a frutas y flores. Presenta propiedades muy variadas gracias a sus competentes esenciales.

El té blanco es un antioxidante capaz de reducir el colesterol y presión sanguínea. También favorece el buen funcionamiento del sistema circulatorio. Además, estimulan el sistema inmunológico, aumentando las defensas de nuestro cuerpo. 

El té verde Colabora a regular los niveles de colesterol y contribuye con la hidratación de la piel.

El jengibre evita la barriga hinchada, gases, flatulencias… Además es un antibiótico 

natural muy potente, combate las bacterias infecciosas. Ideal en la época de invierno para combatir el frío. Excelente para el aparato respiratorio y combatir gripes y resfriados. Y la cáscara de limón ayuda a la descongestión.

Sin ninguna duda, es el que más recomendamos en estas fechas por sus numerosas propiedades.

 

6. Tila

Infusión perfecta para tomar antes de ir a dormir porque ayuda a conciliar el sueño y entrar en calor.

 

7. Tomillo

Para el frío que cala los huesos, la mejor solución es sin duda una infusión de tomillo. Ideal para reforzar el sistema inmunológico y ayudar a aliviar algunos síntomas de la gripe, combatir la tos, los dolores de garganta, de cabeza y mejorar la digestión.

Cualquiera de las opciones, o una combinación de varias, junto con buena compañía, es sin duda una manera extraordinaria de combatir el invierno y sus largas tardes.

 

Monzú Centro (R.P.C)


Fuentes:

www.elmueble.com/bienestar/


Añadir comentario

Comentarios

Todavía no hay comentarios

Crea tu propia página web con Webador